Frutas Efectivas Para Colon Irritable y Colitis Nerviosa

Una alternativa natural basada en frutas para el colon irritable puede sustituir a los medicamentos. Los problemas intestinales pueden ser tratados mediante el consumo de frutas ya sea en forma directa o transformadas en jugos, batidos o preparados.

Las frutas contienen sustancias que facilitan la desinflamación de los intestinos y le devuelven la regularidad. Hay frutas que ayudan a combatir la diarrea, otras el estreñimiento y también las hay para mejorar el tránsito intestinal.  Son fuentes naturales de vitaminas y fibras y excelentes colaboradoras en la limpieza del colon.

Descubres cuales son las mejores frutas para combatir los síntomas que te afectan y consúmelas a diario; notarás su acción en muy poco tiempo.

 Ananá o piña

Es una fruta que ayuda a realizar la digestión y tiene cualidades laxantes, por lo que resulta apropiada para tratar el estreñimiento.  Calma los dolores abdominales y ayuda a expulsar los gases.  También previene los parásitos intestinales.

 Banana o plátano

Las dietas para combatir la diarrea incluyen el plátano pero siempre que esté maduro. Es muy rico en potasio, un mineral que previene los calambres que se suelen producir cuando tenemos el colon irritable.

Manzana

Es la medicina natural por excelencia.  Calma los dolores abdominales y mejora la digestión. Contiene pectina, una sustancia que sirve para recuperar la frecuencia de las deposiciones y por eso es tan útil para las diarreas como para los estados de estreñimiento.

Gracias a la cisteína que aporta, es muy útil para eliminar las toxinas.  Junto con este poder depurativo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para que el intestino se defienda de posibles infecciones.

Pera

Al igual que la manzana, contiene pectina.  Es una fruta calmante, que desinflama los órganos del aparato gastrointestinal pero también muy rica en fibra soluble. Se utiliza para tratar los estados de colitis ya que es astringente, es decir, ayuda a la absorción de los líquidos y de esta forma normaliza la función intestinal.

Ciruelas

Poseen un efecto laxante suave debido a la gran cantidad de fibra.  Es un remedio natural muy útil para tratar el estreñimiento ya que estimula los movimientos intestinales y ayuda a eliminar los desechos.

Kiwi

Es digestiva y también ayuda a combatir el estreñimiento. Lo ideal es consumirlos durante el desayuno combinados con yogures probióticos.

Prácticamente no existe dieta que no aconseje el consumo diario de frutas.  De acuerdo a cada persona, unas serán más recomendables o mejor toleradas que otras e incluso siempre habrá quien no pueda consumir las de una especie determinada por motivos de alergia, intolerancia o alguna enfermedad previa.

En una dieta habitual se pueden consumir unas cinco piezas de distintas variedades. El consumo de frutas para tratar el colon irritable puede reemplazar el uso de medicinas.

frutas para el intestino

Frutas para limpiar el colon e intestinos

El uso de frutas para limpiar el colon es un método natural muy efectivo para eliminar toxinas. Mantener el intestino grueso libre de toxinas es un desafío para algunas personas.  Cuando se hace difícil seguir hábitos correctos de alimentación, los intestinos se pueden ver afectados por infecciones que lo inflaman.

Las consecuencias de estas infecciones se traducen en  un mal funcionamiento crónico de nuestros intestinos con fases de diarreas, estreñimiento y todo tipo de molestias gástricas. Esto puede prevenirse mediante el consumo de frutas.  Las frutas son la opción más sana y práctica para limpiar nuestros intestinos y recuperar el bienestar.

Las frutas son ricas en fibras que actúan como “barredoras” de las toxinas a la vez que favorecen una buena motilidad intestinal, esto es, ayudan a mantener el buen ritmo de las deposiciones, su frecuencia y consistencia. Consume estas frutas diariamente y haz que tus intestinos estén limpios y sanos.

Plátanos

Los plátanos o bananas son antiácidos naturales y tienen un gran poder saciante.  Reemplazando el chocolate o las papas fritas por un plátano ayudamos a mantener la frecuencia intestinal y evitamos la acumulación de placa mucosa en los intestinos.

Las bananas o plátanos son ricos en potasio, un mineral que los intestinos necesitan cuando se sufre de diarreas y que si falta ocasiona calambres y otras molestias.

Papaya

Es rica en fibras y posee una enzima llamada “papaína” que mejora la digestión. También actúa sobre los intestinos por sus propiedades astringentes y en algunos países tropicales se la utiliza para tratar la diarrea infantil. El caroteno que contiene ayuda a desinflamar el intestino y por eso es muy efectiva en la limpieza y depuración del colon.

Sandía

Su elevado contenido en agua la convierte en un excelente desintoxicante y está indicada para prevenir el estreñimiento.

Frambuesas

Contienen pectina, como las manzanas.  Estimulan la actividad de los intestinos y dificultan la absorción de toxinas.

 

Articulos Relacionados