Hierbas Efectivas Para Colon Irritable – Tomillo, Manzanilla, Melisa, Salvia

La fitoterapia nos enseña cómo utilizar hierbas para el colon irritable con resultados exitosos. Los productos elaborados con plantas medicinales son muy bien tolerados por el organismo y no tienen efectos secundarios. La forma más habitual de consumirlas es en infusiones o bebidas, pero también hay algunas que son comestibles y con las que, además, se pueden preparar aceites esenciales para masajes o lociones tópicas.

La fitoterapia contribuye como parte de la medicina natural a resolver los trastornos intestinales sin necesidad de recurrir a los fármacos, excepto en casos severos.

En esta página encontrarás un listado completo de plantas medicinales en donde te explicamos sus propiedades curativas y su forma de utilización.

Encontrarás hierbas para combatir todos los síntomas; busca aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y devuelve la salud a tus intestinos.

Hierbas Efectivas Para Colon Irritable

Tomillo

Utiliza una cucharadita por cada taza de agua y bebe hasta 3 al día.  Ayuda a eliminar gases y toxinas, eliminando de esta forma los dolores y calambres.

Manzanilla

Es un digestivo ideal, que además de calmar dolores relaja los órganos inflamados. También es antivomitiva.  Se prepara igual que la infusión de tomillo, una cucharadita de flores secas por cada taza de agua hervida y se pueden beber hasta 3 diarias. Sola tiene un sabor agradable pero también se la puede mezclar con menta, valeriana o tilo.

Melisa

 Es una hierba antiespasmódica y relajante digestivo aunque también se usa como sedante para el sistema nervioso.  La infusión se prepara hirviendo una cucharada por cada vaso de agua durante 10 minutos y es mejor beberla entre las comidas.  Se puede repetir 3 ó 4 veces al día.

Salvia

Se utiliza para combatir las diarreas ya que disminuye la secreción de líquidos, es decir, es astringente.  Se prepara como las anteriores infusiones.

hierbas para intestino inflamable

Lavanda

 Con sus aceites esenciales se pueden hacer masajes suaves o compresas en la zona abdominal para disminuir el dolor y la inflamación.

Lino

 Las semillas de esta planta son un laxante suave.  Se puede consumir de distintas formas: remojar una cucharada de semillas durante toda la noche ,  por la mañana beber el líquido y mezclar las semillas con yogur o bien mezclarla con frutas.

Sábila o aloe vera

 Ayuda a controlar las diarreas y reconstituye la mucosa del colon.  Se puede utilizar directamente la pulpa de la planta o comprar el jugo ya elaborado.

Diente de león

Es un laxante suave cuya esencia se puede adquirir en comercios naturistas.  Se recomienda una dosis diaria de 5grs diluidos en un vaso de agua.

Valeriana

Es sedante, antiespasmódica y digestiva.  Para lograr un efecto más intenso se recomienda preparar una infusión con sus raíces y dejarla reposar durante toda la noche.  Beber un vaso después de cada comida.

Las hierbas para el colon irritable protegen la salud del aparato gastrointestinal devolviendo la sensación de bienestar a todo el organismo.

Articulos Relacionados