Jugos Naturales Para El Colon E Intestino Inflamable

Beber jugos naturales para el colon es una forma sana y rápida de normalizar el tránsito intestinal. Quienes padezcan el Sindrome de Intestino Irritable, o colon inflamado saben de sobra las molestias que se arrastran cada vez que la enfermedad aparece.

A los dolores abdominales se suman las incomodidades causadas por el estreñimiento o la diarrea que, además de molestias físicas, nos causa un gran cansancio y tensión nerviosa puesto que nos sorprenden, sin previo aviso, trastornando planes y rutinas.

Para aliviar estos penosos momentos podemos valernos de jugos naturales.  La incorporación de agua es indispensable para mejorar la regularidad intestinal y hacerlo añadiendo frutas y verduras constituye un auténtico tratamiento.

Prepara tus propias recetas de jugos naturales y mejora tu salud intestinal en unos pocos días.  Te damos algunas ideas para que desde hoy planifiques una dieta saludable.

Jugo de peras

La pera es rica en pectina, una fibra depurativa que ayuda a eliminar las toxinas que inflaman los intestinos.  Para prepararlo basta con licuar las peras con un poco de agua o yogur o consumirlas en compota.

Jugo para normalizar la frecuencia intestinal

Añade una cucharada sopera de salvado de trigo a un vaso de jugo de manzana natural.  Se puede beber en el desayuno y es apropiado para combatir tanto el estreñimiento como la diarrea.

Jugo de aloe vera

Es un laxante natural que se vende ya preparado en los comercios naturistas. Hay que beberlo con cuidado ya que en exceso produce diarreas y calambres.

Jugo de linaza, limón y miel

Se mezcla un vaso de agua con un limón exprimido y se añade una cucharada de semillas de lino previamente remojadas.  Se puede endulzar con miel.  Licuar, colar y beber.  Se recomienda no ingerir comida luego de beber este jugo al menos durante media hora para que sea más efectivo.

Jugo para recuperar la flora intestinal

Trocear y licuar una zanahoria un puerro y unas ramas de perejil con dos vasos de agua.  Colar y beber.  Este jugo posee fructanos, que ayudan a recomponer la flora de los intestinos cuando se pierde con las diarreas continuadas.

Jugo de arándanos

Cortar en trozos pequeños una cabeza de lechuga romana, una manzana y 3/4 taza de arándanos.  Mezclar en la licuadora junto con  2 tazas de agua y el jugo de un limón o lima.

jugos para desinflamar el intestino

Jugo para el estreñimiento

Preparar un licuado con una manzana, una pera y un mango.  Beber en ayunas solo o añadido al yogur.

Jugo de zanahorias

Es calmante y elimina los gases; además combate tanto la diarrea como el estreñimiento.  Simplemente hay que licuar 2 o 3 zanahorias previamente troceadas o ralladas con un vaso de agua.  Se puede beber a cualquier hora del día.

Tanto para una limpieza de colon como para combatir la inflamación, el consumo de jugos naturales es una medicina práctica y eficaz que podemos utilizar diariamente.

Jugos para desinflamar el colon

Bebiendo con regularidad jugos para desinflamar el colon se pueden evitar las medicinas. El rol de los jugos naturales en los tratamientos para los problemas intestinales es muy valioso.  Utilizándolos solos o como complemento de una dieta nos aportan elementos que favorecen la desinflamación del colon y la recuperación del ritmo intestinal.

Beber jugos es una forma natural de aportar las sustancias que faltan y que producen el desequilibrio de nuestro sistema gastrointestinal.

Es importante saber que además de atacar a los síntomas que nos afectan, tales como la pérdida de la flora intestinal, dolores, diarreas, etc… nos brindan una rápida sensación de bienestar aliviando las molestias y relajando la musculatura del abdomen.

Prueba estas recetas elaboradas con frutas y vegetales específicos para tratar el colon irritable. Busca las recetas más apropiadas a tus necesidades e inclúyelos como parte de tu dieta diaria.  Te permitirán recuperar la salud y normalizar la frecuencia intestinal sin necesidad de depender de fármacos.

Jugo de zanahoria pepino y piña

Una combinación de ingredientes cuya característica principal es la fácil digestión.  Simplemente licúa los ingredientes mencionados previamente troceados con un vaso de agua o leche de soja y bebe uno o dos vasos al día.  Es calmante, antiinflamatorio y depurativo de la mucosa intestinal.

Jugo de piña, toronja y té verde

Ideal para la limpieza suave del colon.  Si padeces estreñimiento bébelo preferentemente junto con el desayuno.  Licúa una rodaja gruesa de piña cortada en cubos junto con el jugo de una toronja y un vaso de té verde.

Añade el jugo de un limón después de licuar los demás ingredientes y remueve un poco.  Puedes endulzarlo con miel de caña.  Si te resulta demasiado intenso lo puedes suavizar con un poco de agua.

Para que sea realmente efectivo debes hacer este tratamiento durante al menos dos semanas.

Jugo para aliviar la colitis nerviosa

Mezcla en el vaso de la licuadora una manzana troceada, un vaso de agua, una cucharada de leche de soja y otra de linaza.  Cuela y bebe en ayunas para desinflamar y calmar las diarreas.

Jugo digestivo

Previene la inflamación intestinal y ayuda a eliminar dolores de estómago y gases.  Licúa un plátano, una cucharada de linaza, una cucharada de copos de avena y una cucharada de leche de soja con un vaso de agua.  Colar y beber por la mañana hasta que hayan desaparecido los síntomas.

Jugo de papaya y sábila

El jugo de aloe vera o sábila es antiinflamatorio y ya se vende preparado.  Añádele media papaya o mango y un vaso de agua.  Licua, cuela y bebe un vaso por la mañana y otro por la noche.  Los jugos para desinflamar el colon son un excelente acompañamiento en todo tipo de dieta.

 

Articulos Relacionados