Pastillas Para El Colon Irritable E Intestino Inflamable – Loperamida,Bismuto

La tendencia a utilizar pastillas para el colon irritable no suplanta a los tratamientos naturales. Si bien es cierto que el tratamiento del colon irritable se puede llevar a cabo de manera natural, y esto es más que recomendable, algunas veces las circunstancias o la seriedad del cuadro hacen que busquemos el alivio en las pastillas.

Puede que nuestro trabajo nos exija estar fuera de casa muchas horas y eso nos impida dedicar tiempo a la preparación de una dieta apropiada.  O puede que los tratamientos a base de dietas no sean lo suficientemente rápidos para proporcionarnos el alivio que necesitamos.

El tratamiento del colon irritable tiene que estar controlado por un médico, tanto si se realiza con dietas como si se requiere medicación.  Incluso en algunos casos se pueden combinar ambas cosas.

Las pastillas para el tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable (SII), como también se conoce a esta enfermedad, abarcan distintos tipos de medicamentos. La guía de fármacos que te ofrecemos a continuación explica en detalle para qué se utiliza cada uno de ellos.

Pastillas Para El Colon Irritable E Intestino Inflamable

Anticolinérgicos

Estos productos se utilizan para tratar las náuseas o vómitos que pudieran presentarse. Los médicos suelen aconsejar tomarlos media hora antes de cada comida para controlar los espasmos intestinales.

El Metodo Comprobado Para Curar El Colon Irritable

El Método Que Use Para Curar El Colon Irritable

Se deben tomar con cuidado ya que pueden provocar estreñimiento.  Las sustancias anticolinérgicas más empleadas son la atropina y la diciclomina.

Antiespasmódicos

Producen alivio del dolor estomacal y de la sensación de “retortijón” propia de los estados de malestar intestinal. Pueden presentarse combinados con anticolinérgicos. Interrumpen los espasmos que se producen en la musculatura lisa del intestino. Su principal desventaja es que causan estreñimiento.  El más utilizado es la Buscapina.

Antidiarreicos

Se utilizan para reducir la frecuencia de las deposiciones y normalizar la consistencia de las heces.  Sus principios activos son:

  • Loperamida:   regula los movimientos intestinales y aumenta la consistencia del bolo fecal
  • Subsalicilato de bismuto: es un antibiótico y antiinflamatorio que combate la flora microbiana que ataca a los intestinos.
  • pastillas para intestino inflamable

Laxantes

Las pastillas o píldoras con efecto laxante aumentan la frecuencia de los movimientos intestinales actuando de manera opuesta a como lo hacen los antidiarreicos y facilitando el ablandamiento y humidificación de la materia fecal para que podamos expulsarla.

Sedantes

La inflamación intestinal a veces se produce cuando no tenemos un equilibrio emocional adecuado, es lo que se conoce como “colitis nerviosa” y en estos casos los sedantes intervienen para que podamos reducir el estrés y la ansiedad. También ayudan a descansar mejor y a que se relaje la musculatura intestinal.

Aunque a veces son necesarios, su uso prolongado es riesgoso y es mejor utilizarlos no más de unos pocos días. El uso de pastillas para el tratamiento del colon irritable siempre debe hacerse bajo la supervisión de un médico evitando la automedicación.

Pastillas para limpiar el intestino inflamable

Cuando el organismo funciona correctamente, la limpieza de colon es un mecanismo natural y automático.  Si esta higiene no se realiza bien, o es necesario que nos hagamos una colonoscopia, las pastillas pueden ser una ayuda eficaz para vaciarlo y dejarlo libre de impurezas rápidamente.

Si nuestros intestinos no están haciendo bien su trabajo, se acumularán toxinas en las mucosas que recubren las paredes intestinales.

Al pasar esto, las paredes se estrechan y los desechos tienen dificultad para circular: entonces es posible que comencemos a sufrir estreñimiento, aumento de peso y otras molestias derivadas de su mal funcionamiento.

¿Es necesario limpiar el colon?

Nuestro sistema digestivo transforma los alimentos que consumimos en nutrientes que llegan a todas las células.  Aquellas sustancias que no le sirven al organismo son eliminadas por medio de la orina y las heces.  Cuando por algún motivo no se evacuan, hay que limpiar y depurar las zonas en donde se alojan esas toxinas porque al quedar dentro originan infecciones u otras enfermedades.

La limpieza natural del colon,  para ser efectiva,  necesita que se cumplan algunas condiciones:

  • nuestra dieta debe contener agua y fibras en cantidad suficiente
  • es mejor limitar el consumo de grasas y azúcares porque dificultan una adecuada absorción de los nutrientes.
  • combatir el sedentarismo con actividad física disminuye el estreñimiento.

 Limpieza por medio de pastillas

Puede ser necesario, ocasionalmente, recurrir al uso de pastillas para una limpieza más a fondo del colon.

Si padecemos una enfermedad intestinal que requiere de una colonoscopia, por ejemplo, o cualquier otra práctica, será necesario que las paredes intestinales estén perfectamente limpias y libres de impurezas para poder observar con nitidez el estado del órgano, tejidos, etc…

¿Cómo actúan las pastillas?

La acción de las pastillas se ejerce sobre todo el tubo digestivo, y no solamente sobre los intestinos.  Concentran las propiedades de fibras y enzimas y de esa forma aceleran el proceso digestivo.  No es suficiente tomar una pastilla sola.  Una vez iniciado el tratamiento, es el médico quien debe dar las pautas de cuántas tomar y en qué momento del día.

Provocan un aumento en la frecuencia de las deposiciones que debe estar muy controlado para no provocar diarreas.  Como efecto secundario pueden causar náuseas o vómitos. Algunas personas las utilizan para bajar de peso pero es muy peligroso y nunca debe hacerse por cuenta propia.

El peligro de la automedicación

Los fármacos para limpiar el colon deben estar prescriptos por un médico.  La automedicación es muy peligrosa ya que cada organismo reacciona de un modo distinto.

  • De nada vale tomar pastillas si no se cambian los hábitos perjudiciales.
  • La medicación es un recurso muy eficaz pero que no se puede dejar librado al criterio del paciente.
  • Las pastillas para limpiar el colon pueden crear dependencia si se las consume más de lo necesario.  Ante cualquier duda debemos ver al médico.

 

Articulos Relacionados