Plantas Efectivas Para Desinflamar El Colon Irritable

La fitoterapia pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos saber sobre plantas para desinflamar el colon.

Muchas veces, es la propia naturaleza la que nos da las respuestas que nuestra salud necesita.  La ciencia  encargada de hallar el uso terapéutico de las hierbas se llama “Fitoterapia” y es casi tan antigua como el hombre.  Sin embargo, es a partir del siglo XX cuando crece más y se escriben los primeros tratados.

Fitoterapia para el colon irritable

Basada en las propiedades medicinales de las plantas, esta disciplina ha hecho un gran aporte a los tratamientos de las enfermedades gastrointestinales.

Descubre cuáles son las hierbas más apropiadas para tratar cada síntoma y lograr la desinflamación de los intestinos sin tener que consumir fármacos.

Plantas Efectivas Para Desinflamar El Colon Irritable

Manzanilla

Tiene propiedades carminativas, esto significa que favorece la producción de jugos gástricos facilitando la digestión.  También es espasmolítica (alivia los dolores abdominales) y antiinflamatoria. Se utilizan sus flores y se la consume como infusión, sola o combinada con otras hierbas.

El Metodo Comprobado Para Curar El Colon Irritable

El Método Que Use Para Curar El Colon Irritable

Lino

Se utilizan sus semillas, conocidas con el nombre de linaza.  De ellas también se extrae aceite. Es un laxante suave, que ablanda la consistencia de la materia fecal y estimula los movimientos peristálticos de los intestinos para normalizar las deposiciones. También es antiinflamatorio y se utiliza para tratar el estreñimiento crónico si se ha abusado de laxantes químicos.

Melisa

Es una hierba relajante.  Se combina muy bien con menta, valeriana, manzanilla y hierba luisa.  Es sedante y su efecto es más intenso si se la bebe por las noches ya que permite un mejor descanso y ayuda a que se relaje la musculatura del tubo digestivo. Calma los dolores y su aceite esencial es un buen antibacteriano en el tratamiento de infecciones.

plantas para intestino inflamado

Diente de león

Esta planta “silvestre” se encuentra sobre todo en Sudamérica.  De ella, se utiliza principalmente su raíz, aunque se la puede aprovechar íntegramente.  Tiene efecto diurético y laxante y está indicada en el tratamiento del colon irritable por ser un gran depurativo que ayuda a eliminar las toxinas adheridas a la mucosa intestinal.

Menta

Muy digestiva; ayuda a relajar el músculo liso gastrointestinal.  Lo mejor es beberla a continuación de las comidas.  Contiene propiedades muy beneficiosas en el tratamiento de las enfermedades intestinales: antiespasmódica, antiinflamatoria, analgésica y antibacteriana.

Piña

También conocida como ananá, es originaria de Sudamérica.  Consumimos su fruto. Contiene enzimas que ayudan a realizar el proceso digestivo. Contiene bromelaína, una sustancia que actúa sobre el estómago y los intestinos calmando la inflamación.  Previene la aparición de diarreas producidas por bacterias.

Existen innumerables plantas medicinales para desinflamar el colon.  Su uso responsable mejora la calidad de vida de las personas que sufren problemas intestinales, por eso es importante consultar con un especialista antes de utilizarlas.

Articulos Relacionados