5 Té Poderosos Para Desinflamar El Intestino y Colon Irritable

Una de las mejores formas de tratar la colitis es consumir té para desinflamar el intestino. Las primeras manifestaciones de desorden intestinal son la inflamación y el dolor de abdomen.  Para aliviar estas molestias podemos recurrir a la preparación de tés e infusiones medicinales que nos van a ayudar mucho a eliminar estos y otros síntomas.

Los tés preparados con plantas curativas tienen un efecto suave y, según la hierba que predomine, pueden ser laxantes, antidiarréicos, antiespasmódicos o combatir gases y otros síntomas asociados a enfermedades del aparato digestivo.

En forma general, solemos referirnos a ellos como “tés digestivos”, sin embargo sus propiedades van más allá, actuando como auténticos remedios naturales.

Hoy vas a conocer las variedades de té más apropiadas para desinflamar el intestino.  Disfruta de los beneficios de consumir un producto natural, sano y efectivo para gozar de una salud plena.

5 Té Poderosos Para Desinflamar El Intestino y Colon Irritable

 Té de jengibre

Esta raíz posee cualidades digestivas y antiinflamatorias y está especialmente indicado para el tratamiento de problemas de colon.  Para preparar el té se ralla un trozo de raíz y se hace hervir en medio litro de agua.  Cuando rompa el hervor, se apaga, se tapa y se deja reposar.  Se puede beber caliente o frío hasta 3 veces al día.

El Metodo Comprobado Para Curar El Colon Irritable

El Método Que Use Para Curar El Colon Irritable

 Té de manzanilla

Es otro de los “productos estrella” más ampliamente recomendados, incluso por médicos, para tratar el colon irritable y otras enfermedades que provocan la inflamación de los intestinos.  Se hierven dos cucharadas colmadas de flores secas de manzanilla en un litro de agua y se deja reposar por diez minutos.  Se puede endulzar con miel y beber una taza luego de cada comida.

Té de amargón

Ayuda a disolver y eliminar los gases acumulados y de esta forma logra desinflamar los órganos afectados. El amargón o Diente de León es una hierba silvestre pero se la puede conseguir en comercios ya procesada en forma de té.

Té de hierba luisa

La hierba luisa o cedrón es un antiinflamatorio muy eficaz y también un relajante poderoso.  Actúa sobre los órganos del aparato digestivo haciendo que la musculatura lisa se relaje.  Puede tomarse sola o combinada con menta, melisa y manzanilla para darle un sabor más exótico.  En personas que padecen  colitis nerviosa tiene un efecto sedante y por eso es mejor tomarla por las noches.

Té de anís estrellado y menta

Sus propiedades antiflatulentas ayudan a despedir los gases que se acumulan causando dolor e hinchazón.  La menta es diurética y ayuda a eliminar líquidos.

Para preparar este té simplemente se pone a hervir una cucharada de cada uno de los ingredientes en medio litro de agua durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar en un recipiente tapado.  Beber una o dos tazas diarias frío o caliente.

El consumo de té para desinflamar el intestino no tiene efectos secundarios; sin embargo, es importante no abusar de ellos y beberlos solo si es necesario.

 

Articulos Relacionados